martes, diciembre 04, 2007


"Mamita, mamita yo voy a llorar si no me dan un palo pa' romper la piñata... Rompela rompela piñata rómpelaa..."

Todavía recuerdo haberle rogado a mi madre para que me deje participar en el tradicional momento de romper la piñata, era el cumpleaños de "marcelito", el hijo de la mejor amiga de mi madre.
En esa época yo tendría como siete años, luego de un intento fallido de lloriqueo ante la mirada fulminante de mi madre, fui a pedirle permiso a mi padre, que por suerte accedió al pedido de su primogénita, su dañina preferida =P.

Mi madre aun no convencida de que sea una buena idea, me acompañó al circulo donde los valientes e intrusos (adultos) esperaban ansiosos EL momento, lo recuerdo todavía, todos con las manos estiradas mirando hacia arriba, el cumpleañero junto a la piñata en los brazos del padre, cuando de repente, Zas! tira la cuerdita y se rompe la piñata, caen las cosas, me arrodille para luego hacerme campo entre toda la masa, gateando al mejor estilo del soldadito boliviano en entrenamiento, muchos intrusos (adultos) agachados recogiendo las sorpresas de la piñata, regadas por todo el piso.

Para poder agarrar algo "bueno" de la piñata tenias que tener una técnica, no podías improvisar así nomás, era un momento estresante y deseado por cualquier niño entre 4 a 11 años, recuerdo aun como me metía entre las piernas de los intrusos, ágil flacuchenta yo, mientras iba llenando mis bolsillos con todo lo que pillaba esparcido en el piso, talco blanco en mi cara pero que no hizo que perdiera visibilidad.

Recuerdo muy bien la técnica de Carlos, ese niño que luego de ocho años y medio seria mi primer cortejo, el arrodillado, con los brazos pegados al piso, vigilante ante cualquier mano intrusa que se atreviera a arrebatarle algún dulce o juguete.

Solo podías gatear mientras iban cayendo las cosas de la piñata, luego tenias que pararte en un lugar y jugártela, deseando que ese espacio sea al cual le cayeran más juguetes que dulces. Recuerdo agarrar todo lo que en el piso hubiera y gruñir si venia algún intruso a quitármelos, pero no conté esa vez con la señora Cecilia y sus cinco meses de embarazo, realizo algún movimiento se cayo encima mío, yo para ese momento había adoptado la misma posición que Carlos, cuando de repente zas! le serví de almohadón amortiguando su caída, para luego escuchar el chiverio de la gente adulta, todos alarmados preocupados por ella, la alzaron. Yo? bien gracias, seguro fueron segundo pero para mi fueron minutos, tirada en el piso sin poder moverme pero con mis dulces y juguetes al fin.

Me levanto mi mama, me seco las lagrimas y me dio su pedazo de torta, contamos juntas, mi reloj con bolitas de dulces, los bombones, la pelotita roja, la nariz de payaso, la paleta con un lápiz (por cierto pobre al que le cayo encima), muchos de dulces, pastillas, batones!!!!! Era el cielo... todo un festín de azúcar y sabores.

Luego de terminado el ritual de la piñata todos desfilábamos con nuestras adquisiciones. En ese cumpleaños el mejor de todos fue el de Carlos, un robot que movía sus rodillas y sus manos.
Ah! y la señora Cecilia, pues todo bien, asistí tres años después al cumple de su hijo, por suerte esta vez ella no se metió O_O

jajaja que buenos tiempos!
Download Mp3
Pueden bajar esta cancion de este link Los pico pico - Rompe la Piñata

Paso esto como meme: Un momento inolvidable de tu infancia a Fuzzy, utopico, Las mujeres invisibles, planb, exeni, la vero vero, MariaEscandalo y por ultimo a la capsula del tiempo.

9 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Bonito Meme. A mí que no me gustan, esta vez lo voy a seguir, nada más dame un poquito de tiempo, que ando un poco loca con traslados y demás vainas.

Te mando un abrazo gigante.

turka dijo...

la piñata tan maricona fui siempre y tan obediente a mi mama que no queria que me ensucie nunca entre a una poruqe no me gustaba hacerla enojar ademas nunca me gusto estar apretada entre tanta gente, suena ñoño pero que le vamos a hacer mi má me hizo asi.
pero desde mis 20 años cuando voy a las fistas de primo, sobrinos o hijosa de mis amigas soy la primera en meterme a la piñata jajajaja tengo que desquitarme los tantos cumplañitos en los que nbo estuve no? de verdad que es divertida che, en grande se la disfruta mas que cuando se es niño, te lo aseguro

saludos

santiago dijo...

Bonito bonito tu meme, lindos momentos vividos por todos.

Saludos

WILLY ARDAYA dijo...

Jjajajajaja hacía rato que no escuchaba esa canción de romper la piñata.... me trajiste buenos recuerdos... Ahora en los cumpleñitos de los niños se escucha reguetón-... jajajja nada que ver....
SALUDOS

Joup dijo...

capsula: okis!! =D, quiero ir a La Paz!!!! :'( ...
Turka: jajaja vijte!!! U_U sabia nomaj... con tal que no te caigás encima de una niña flaquitaaaa chiquitita sniff... esta bien U_U.. jajaja.
Santiago: seguilo vos mas =D, te lo paso a vos... XD

Willy, definitivamente!!! estaba yo pasando por el cuarto de mi hermana, cuando de repente escucho, rompela... rompela piñata ... jajajajaja, O_O pasameee ese mp3!!!! jajaja.. tipica cancion de nuestra generacion..
una preguntita.... todavia siguen rompiendo la piñata?? hace como ocho años que no he ido a un cumpleaños....O_O

(romaneth) dijo...

w jijaiaaa esa cancion un clasico de las mejores fiestas de esos tiempos donde todavia usaba vestidos rosas con flores jaijai

Teipsum dijo...

No se si sigan rompiendo la piñata, pero que tal si pones una para tu cumple :D

Saludos.

La Vero Vero dijo...

Yap.

Saludos

ALBERTO dijo...

hola Joup, mira qué casualidad, hace un par de post atrás en mi blog hice un meme parecido, sobre las travesuras de niño.

Definitivamente es la mejor edad!!!

Y bueno, para un pequeño quedar debejo de una señora no debe ser bonito! ejejeje..

Saludos.

(pd.. date un vuelta por mi blog)